Inauguración de la exposición didáctica “CONOCE ZARAGOZA, QUIERE TU CIUDAD”

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha presidido hoy martes  la inauguración de la Exposición Didáctica Zaragoza 2018, que se ha celebrado en el Colegio Pompiliano Escolapias de Zaragoza, con motivo de la conmemoración de los grandes centenarios que se cumplen este 2018 y que fueron determinantes en la formación de la identidad colectiva y la ordenación política, económica, social, cultural y territorial de Aragón.

La exposición consta de 12 paneles en los que se habla de la historia, la geografía y el arte de Zaragoza. Esta muestra se llevará a centros cívicos y juntas de distrito y, a partir de septiembre, volverá a itinerar por los centros educativos de la capital.
En el acto han participado el presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Domingo Buesa, y los comisarios de la exposición Pilar Rivero y Rafael de Miguel.

http://zaragoza18.es/wp-content/uploads/2018/06/MG_7899-300x200.jpg
http://zaragoza18.es/wp-content/uploads/2018/06/MG_7937-300x200.jpg

El objetivo principal de la exposición es presentar, de manera didáctica e instructiva, los contenidos geográficos, históricos y artísticos que han definido a Zaragoza en los siglos pasados, y mostrar los personajes, lugares, acontecimientos y monumentos que han caracterizado a Zaragoza en su devenir histórico. Zaragoza se ha ido construyendo como una comunidad de ciudadanos desde hace 2.000 años. Pero también desde hace 1.000 años, 900 años, o 500 años atrás, han existido momentos históricos sobresalientes, que celebramos en 2018, y que merecen ser recordados para conocer cómo éramos y compararlos con la Zaragoza actual. La exposición pretender repasar y ampliar el conocimiento sobre Zaragoza, pero sobre todo reforzar la identidad de los zaragozanos con su espacio diario de vida y fomentar el sentimiento de ciudadanía con la capital de Aragón. La exposición está organizada en nueve ejes temáticos y facilitará un cuaderno de actividades para que los escolares trabajen de forma didáctica los contenidos presentados. Será itinerante por los colegios y centros educativos de Zaragoza. En el periodo estival no lectivo de 2018, la exposición será llevada a las Juntas de Distrito y Juntas Vecinales para disfrute del público en general.

Contacto para reservas:

Mandragora Gestión de Actividades S.L

675 885 593

info@mandragoraactividades.com

Etiquetas:
Volver arriba