Comienza el Ciclo de Conciertos organizado por Casa de Ganaderos

El pasado lunes 19 de marzo echó a andar elciclo de Conciertos organizado para celebrar los 800 años de la creación de Casa de Ganaderos (1218-2018).

Se ha pensado en conciertos por la vinculación existente entre el gremio de “violeros” de la ciudad de Zaragoza y la ganadería ya que aquellos utilizaban las tripas de ovino para confeccionar las cuerdas de los instrumentos. Por ello, la presencia de este gremio de fabricantes de instrumentos de cuerda estaba unida inexorablemente a la presencia de un sector ganadero de ovino importante. Dos mundos tan distintos, el ganadero y el musical, unidos por un animal, la oveja, que ha formado parte de la historia de esta Ciudad.

La serie se ha programado en ocho conciertos, uno por cada siglo, en los que se representará música de la época a la que está dedicado y se programará en un espacio de la ciudad vinculado a ese siglo. De esta manera se comenzó con un concierto dedicado al siglo XIII, con música de esa época y en un espacio zaragozano  relacionado con esa centuria, el Monasterio de Santa Catalina; el siguiente concirto fue dedicado al siglo XIV, otro al XV… y así hasta el siglo XX. Ocho siglos, ocho conciertos.

Volver arriba